El granizo caído el pasado sábado en Gran Canaria ha arruinado las cosechas de fresa al aire libre de los meses de febrero y marzo de Valsequillo, municipio que produce el 95 % de esta fruta en la isla, un destrozo que el Cabildo estudia paliar con algún tipo de ayuda económica.
El consejero de Agricultura de la institución insular, Francisco Santana (PP), ha visitado hoy la finca "La Palma" para conocer el directo los daños sufridos por los cultivos de fresa debido al último temporal y se ha comprometido a estudiar una línea de ayudas al sector.
Santana ha informado de que los técnicos del Cabildo evaluarán el daño producido en las 40 hectáreas que se dedican a la fresa en Valsequillo, en especial las que se encuentran al aire libre, ya que las plantas que están en invernaderos o protegidas por túneles "han resistido el temporal".
"
La idea es cuantificar y valorar este daño para, posteriormente, decidir qué tipo de ayuda puede dar el Cabildo, ya que la fresa es un elemento económico importante para el municipio de Valsequillo", ha destacado.
0 comentarios:
Publicar un comentario